tentaculo derecho

La Luna Solitaria

Dan coloreado

81

Comentario del autor

Avatar de Lira
Lira — Elliot es un mal padre certificado. El gobierno lo dice. Y encima es tan criminal que se fabricó su propio hijo, oh el descaro. No hay vergüenza.

Sé que no es la explicación que esperaban oír, pero no es mentira, de veras es de donde salen los bebés. Es un detalle muy importante de la trama, de hecho. Ya ven, Chewie no andaba tan perdido después de todo.

Esta página debería haber estado lista hace dos semanas atrás, pero corregí el layout mil veces. Sigo sin estar contenta con el resultado, pero bueno, mejor dejo de quedarme atascada y sigo adelante.

Información de la tira

Publicada el 10/07/2015.

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Elmangakac
      Elmangakac dijo el 01/12/2016

      Cuec! XD
    2. Avatar de Laura_Portoles
      Laura_Portoles dijo el 22/04/2016

      Como? no sé si acabo de entender las palabras de Elliot...
    3. Avatar de Xela
      Xela dijo el 15/03/2016

      Pobrecillo... Con lo buen padre que se le ve
    4. Avatar de Wilson-Esbond
      Wilson-Esbond dijo el 01/08/2015

      Lo importante es pasarlo, no parobarlo y ser bueno :)

      Que buena risa me ha hechado
    5. Avatar de Faye
      Faye dijo el 30/07/2015

      @Lira: xDDDDDDDDDDDDD bueno en verdad creo que no se salvaría nadie o casi nadie... todos los padres se equivocan en algo siempre, pero hay casos graves graves...
    6. Avatar de Lira
      Lira dijo el 30/07/2015

      @FanyMohinder: Fue su culpa por no tener paciencia ;P
    7. Avatar de Lira
      Lira dijo el 30/07/2015

      @Lynuz: Sí, me acordé de ti mientras la dibujaba xD.

      @Arki: Pues sí, es verdad xD. Es lo hermoso de esa realidad, puedes explicarle a un niño de dónde vienen los bebés sin tener que mencionar el sexo para nada.

      @Jonas: No, clones serían si fuesen duplicados exactos de los padres. Pero son variantes genéticas y combinaciones de distintas personas. Individuos únicos ;).

      @Kaliparvati: Sexo sí que tienen xD. Pero no salen bebés. Algún día soltaré un chiste horrible al respecto y me lanzarán tomatazos.

      @Sierra: Sí :)

      @Cano: Es un tema complejo, sí. Funciona para ellos, pero probablemente no funcionaría para nosotros.

      @Faye: Extrañaría a mis hermanos :')

      @goncen: Hago lo que puedo :'). Si de mí dependiera me tardaría mucho menos.
    8. Avatar de FanyMohinder
      FanyMohinder dijo el 30/07/2015

      jajaja pobre elliot XD
    9. Avatar de Lynuz
      Lynuz dijo el 17/07/2015

      Yeah! La familia de Elliot! Y su madre que me cae tan bien :D
    10. Avatar de Arki
      Arki dijo el 16/07/2015

      Yo que al empezar a leer la explicación pensé "yo creo que Elliot ya es mayor para saber de dónde vienen de verdad" y resulta que es cierto XD
    11. Avatar de Jonas
      Jonas dijo el 16/07/2015

      Ojalá de verdad existiera ese examen. No todo el mundo está capacitado para tener hijos y lo siento por Elliot.

      Osea que en vez de hijos, lo que tienen son clones!
    12. Avatar de Kaliparvati
      Kaliparvati dijo el 16/07/2015

      Mmm... peeero ¿y los adultos nunca tienen ganas de reproducirse por su cuenta? ¿No tienen deseos sexuales? A menos que el gobierno haya suprimido de sus genes ese tipo de atracciones para crear una humanidad más controlable O3O

      ...No, espera, acabo de leer la respuesta que le diste a tonikenjy. Tiene mucho más sentido ahora xD
    13. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 16/07/2015

      Aaaah ya entendí... pensé que eran una excepción o algo, un experimento. Pero en realidad son niños normales :D
    14. Avatar de Cano
      Cano dijo el 15/07/2015

      Esto me deja en un dilema. Por un lado parece que en determinados casos sí haría falta un examen para tener hijos, pero creo que lo que realmente hace falta es educación, educar a la gente ya desde la infancia para que sean buenas personas, y los buenos padres llegarán por sí mismos.
    15. Avatar de Faye
      Faye dijo el 15/07/2015

      Cuántas veces he pensado que no sobraría algun examen de maternidad/paternidad en este mundo 8)
    16. Avatar de goncen
      goncen dijo el 15/07/2015

      Doña @Lira:
      "vientos" usamos en México para decir decir "bien" es especifico "muy bien" .Juego de palabras: bien-tos.

      por cierto a ver si ahora ya no se tarda tanto en sacar nuevas tiras, nos tiene muy intrigados. Ya queremos saber quien es la mujer con superpoderes, queremos saber mas detalles del origen de Madi, saber el proposito de Violeta para cuidar de Madi etc

      ~ Comentario editado por el usuario.
    17. Avatar de Lira
      Lira dijo el 14/07/2015

      @Marion-999: No, es sólo hijo biológico de Josh. No tiene ni un mísero gen pelirrojo, el pobre.

      @Ovi-One: Ten en cuenta que, si Elliot hizo a Chewie en Tartarus, eso significa que lleva al menos la edad de Chewie exiliado, y por lo tanto hace más de diez años que dio el examen. Uno aprende mucho y madura en ese tiempo. El Elliot que vemos hoy es un Elliot que cuidó a Chewie, y antes de eso cuidó a Daisy (Maddi, que es su sobrina). Probablemente ahora si lo pones en terapia un tiempo para que se le pasen un poco sus tics más obvios y escondes sus papeles de antecendentes criminales pasa el examen.

      Esa sociedad es... bueno, la sociedad que emergió dadas las peculiares características de esa gente y el modo en que llegaron a vivir donde están (además de las características del lugar en sí). Funciona para ellos, aunque claro, tiene sus cosas malas. Para nosotros sin embargo sería impracticable y muuuy horrible xD. Demasiado controlado todo.

      @Pol00: Como le dije a Ovi, ahora lo es xD. El examen lo tomó hace más de diez años.
    18. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 14/07/2015

      Parece que se escaquee de la explicación difícil de siempre, pero lo chungo es que sabemos que no es así. Y no sé cómo pudo suspender tantas veces, si parece un señor padre. Ese examen debe estar mal, muy mal.

      Y no me gusta nada esa sociedad, brrr...
    19. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 14/07/2015

      @Lira: Pues en este caso se lucieron, ¡mira a ver si no es un buen padre! XD
    20. Avatar de Marion-999
      Marion-999 dijo el 14/07/2015

      siempre lo supe!! D: el gobierno es el que nos genera! a la basura todo eso que me dijeron de la semillita y las coles ¡puras y viles mentiras! ¡La verdad ha sido develada!

      Oh! tengo una pregunta ¿entonces Chewie es hijo biológico de ambos? Con eso de que Elliot lo hizo con ADN en su casa....

      ~ Comentario editado por el usuario.
    21. Avatar de Lira
      Lira dijo el 14/07/2015

      @MQuero: Se quieren mucho, a su propio extraño modo.

      @Allmanzor: Si pudiera darlo de nuevo, quizá xD. Dudo que alguien tome exámenes de paternidad a criminales exiliados.

      @Ana-Karenina: Sería un mundo muy utópico, sí :P

      @AV-126, @futurechoco: No, a mí me quieren más en Subcultura y Tapastic que en mi casa :')

      @Jois: Sigue teniendo más sentido que los repollos.

      @goncen: ¿Vientos?

      @Hakarno: Te dan una estrellita
      il_340x270.425662311_lwdt.jpg.
      En todo caso si dieran un certificado Elliot no lo guardaría, le prendería fuego y escupiría en las cenizas.

      @John_Wheel: Me alegro de que lo aprecies.

      @Kissmy_Claw: Algo así, pero con menos madera y más ADN :P

      @Gonfrask: Vale, ahora sí tiene sentido xD

      @Pol00: No son políticos quienes deciden ;). Son especialistas. Sociólogos, psicólogos, esa clase de gente.

      @FriKitty: A mí también. Pero es demasiado utópico.

      @tonikenjy: Son estériles. Pueden intentarlo todo lo que quieran, nada saldrá de ahí más que un buen rato xD

      @caerottenhearth: Son lindos cuando quieren <3
    22. Avatar de MQuero
      MQuero dijo el 13/07/2015

      Aw, me encanta la relación que tienen estos dos :,)
    23. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 13/07/2015

      La 3º vez lo aprobará. Seguro :)
    24. Avatar de Ana-Karenina
      Ana-Karenina dijo el 11/07/2015

      Elliot no está hecho para ser padre XD jajaja sinceramente tendríamos un lugar mejor si existiera un examen de este tipo, realizado sin ningún tipo de corrupción de por medio y bien hecho jaja amé esta página!
    25. Avatar de AV-126
      AV-126 dijo el 11/07/2015

      @futurechoco: Pues entonces esa regla se aplica también a Lira xD
    26. Avatar de Jois
      Jois dijo el 11/07/2015

      vaya lugar de donde vienen los bebes owoU
    27. Avatar de goncen
      goncen dijo el 11/07/2015

      vientos doña Lira!

      ~ Comentario editado por el usuario.
    28. Avatar de Hakarno
      Hakarno dijo el 11/07/2015

      ¿Si repruebas te dan un diploma de fracaso o algo? Seria patéticamente bonito ver que Elliot tiene guardado un certificado de mal padre en potencia.
    29. Avatar de thehallowenboy
      thehallowenboy dijo el 11/07/2015

      @Lira: yo no diría confuso, diría que es un universo MUY extenso S1e4_jake_wiggling_arms.gif
    30. Avatar de John_Wheel
      John_Wheel dijo el 10/07/2015

      Esto mejora y mejora. La educación de Chewie es mi reality show favorito.
    31. Avatar de Xeurum
      Xeurum dijo el 10/07/2015

      X_D "Se fabricó su propio hijo" me has hecho recordar a Pinocho.
    32. Avatar de Gonfrask
      Gonfrask dijo el 10/07/2015

      "con" no "son", CON...que fallo
    33. Avatar de Lebgar
      Lebgar dijo el 10/07/2015

      No se, hay muchos niños ignorados por sus padres que se vuelven en la adolescencia canis que solo quieren llamar la atención. Por eso considero que estaria bien poder tener un carnet de ese tipo para que la sociedad no sea una locura
    34. Avatar de Pol00
      Pol00 dijo el 10/07/2015

      Sería un buen sistema si no decidiera el gobierno quién puede ser padre y quién no. Sí, claro, dejemos a nuestros políticos decidir cómo serán nuestros hijos... XDDDDD
      Pero pobre Elliot, se nota que al final demostró ser mejor padre de lo que le diga ningún examen :)
    35. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 10/07/2015

      @Lira: Claro que sí :)
    36. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 10/07/2015

      Me gusta ese mundo (???)
    37. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 10/07/2015

      Wow, y no pueden procrear de strangis ilegalmete? O hay algo que les impide hacerlo?
    38. Avatar de caerottenhearth
      caerottenhearth dijo el 10/07/2015

      Que tierna se me ha hecho esta página TT^TT
    39. Avatar de Lira
      Lira dijo el 10/07/2015

      @Laxantes: Era la idea xD. Me reí mucho dibujándolo.

      @NecroCC: Es malo mintiendo. Lo intenta con frecuencia, pero no le sale.

      @Jimboss: Ésos son los asiáticos solamente.

      @Dan96: No creo que debas estudiar xD. Sólo probar que eres maduro y mentalmente estable, y que al menos sabes que no debes darles hamburguesas a los recién nacidos.

      @castromonreal: Es su culpa por inmaduro, y luego por impaciente.

      @PanconKiwi: Nada dice "te amo" como dos latitas de Red Bull juntas.

      @Gonfrask: No entendí xD

      @SetaAlka: ¿La mamá de Elliot o Elliot? xD

      @Arakune: Sí y no xD. Elliot fue exiliado por lo de Daisy/Maddi, no por Chewie. A Chewie lo hizo estando ya en Tartarus.

      @LuchoVolke: Aunque en este caso es verdad xD. Elliot no está mintiendo ;P

      @francis: Pues sí. Al menos para la gente que vive en este rincón del espacio ;)
    40. Avatar de Lira
      Lira dijo el 10/07/2015

      @Paw: Yo a veces también. Aunque me dan pena los que no aprueban el examen, pero bueno. Por algo será.
      El pero que le veo al sistema es que te quita la posibilidad de aprender sobre la marcha. Muchos padres no están preparados para serlo cuando llega su primer hijo, pero aprenden y eventualmente son unos padres excelentes.
      Claro, no siempre es así y cuando no ocurre es el niño quien paga los platos rotos. Es un tema complejo.

      @futurechoco: Es que era un asco, tenía que corregirlo :'). Era la última página que me quedaba del storyboard en esa croquera, y quedó cortada a la mitad.

      @valerian32: Era fácil verlo venir, la verdad.

      @JeninaValira: El tope de tres es más que nada por la gente que sí lo aprueba. Nadie debe tener más de tres o cuatro hijos.
      Supongo que opinan que si fallas el examen tres veces no era lo tuyo ser padre. Es otra cultura y sociedad, no son como nosotros y ven la paternidad como un privilegio que sólo algunos pueden tener. No es para todos.

      @Macumazahn: resiento que hubiese fallado igual :P

      @Etbaal: Es una robo-cigüeña con bata de laboratorio.

      @Lebgar: No sé si es tan buena idea, pero al menos desaparecen los embarazos adolescentes y demás casos no deseados.

      @Huntress: Menos mal o hubiese fallado todas sus opciones.
      Bueno, ahora está exiliado en Tartarus y tiene un hijo ilegal que hizo él mismo así que de todos modos ya no importaba (?).

      @Sheap: Bueno, entonces te la quito *se come la galleta*.

      @Dark_Lord: Hay un Ministerio entero dedicado sólo a ocuparse de que los niños estén bien cuidados y las familias funcionen, así que si luego resulta que pese a haber aprobado el examen eres un pal padre tu hijo puede ser "reubicado".
      Saben lo que es ser un buen padre. No son políticos, aunque les llame "el gobierno". Algún día les explicaré cómo funciona el dichoso Imperio.

      @gurrupurru: ¿Al menos le quieren de todos modos...?

      @thehallowenboy: Es un cómic confuso, encima dibujado por una autora lenta :')

      @Minaya: En el cómic sí lo son. Las mujeres, al menos. Que al final son las que importan x'D

      @Maycroft: Me alegro de haberte abierto los ojos.

      @LuciferElina: Diagnóstico final: infante mental. No apto para paternidad.

      @MINKrose: Espero el de ser padres xD. Tu auto no se trauma si no lo cuidas y siempre puedes reemplazarlo.

      @Shiranuhi: Para la sociedad de ellos al menos funciona.
    41. Avatar de Paw
      Paw dijo el 10/07/2015

      Me parece genial el método de procreación de este webcómic. Pienso que debería ser así. xDD
    42. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 10/07/2015

      @AV-126: yo no estoy en subcultura, estoy en mi casa que es donde más me quieren :)
    43. Avatar de AV-126
      AV-126 dijo el 10/07/2015

      @futurechoco: Y tú qué haces en Subcultura entonces? XD
    44. Avatar de futurechoco
      futurechoco dijo el 10/07/2015

      No corrijas más los layouts! Y deja subcultura porque en Tapastic te quieren más! :P
    45. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 10/07/2015

      Me gustan mucho los ropajes de los abuelos

      Y sí, no sé por qué, esto me lo esperaba xDD
    46. Avatar de JeninaValira
      JeninaValira dijo el 10/07/2015

      Pobrecillo... No deberían poner un tope de tres exámenes, si hay gente que le ha costado montones de veces sacarse el carné de conducir, ¿por qué no hacer lo mismo con el carné de padre? Al volante de un trasto eres mucho más peligroso que cuidando una criatura...
    47. Avatar de Macumazahn
      Macumazahn dijo el 10/07/2015

      Tendrías que haber usado chuletas Elliot.
    48. Avatar de Etbaal
      Etbaal dijo el 10/07/2015

      Joder , si que ha cambiado el cuento e la cigüeña
    49. Avatar de Lebgar
      Lebgar dijo el 10/07/2015

      Oh por favor, es perfecto! Es el sistema que sinceramente se necesita para tener hijos... PUÑETEROS CARNETS DE SER PADRE D:
    50. Avatar de Huntress
      Huntress dijo el 10/07/2015

      Pobre hombre, no espero ni a fallar una tercera vez.
    51. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 10/07/2015

      Esperaba que Chewie fuena un niño de labororatorio, pero no que toda la población fuera niños de laboratorio...
      No merezco mi galleta :(
    52. Avatar de Dark_Lord
      Dark_Lord dijo el 10/07/2015

      Si es que aprobar el carnet de padre debe ser algo realmente complicado. Aunque no sé yo hasta qué punto el Gobiern tendrá idea de lo que significa ser un buen padre...
    53. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 10/07/2015

      Ay :,)
    54. Avatar de thehallowenboy
      thehallowenboy dijo el 10/07/2015

      gente hibernando
      dama mu parecida a violet
      examenes de admisión para la paternidad
      what whaT whAT wHAT WHAT??!
    55. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 10/07/2015

      mmm que ahora los humanos no son infertiles? xD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    56. Avatar de Maycroft
      Maycroft dijo el 10/07/2015

      Sabia que todo lo que aprendi en educacion sexual era parte de una conspiracion!!!!
    57. Avatar de LuciferElina
      LuciferElina dijo el 10/07/2015

      Eso pasa por poner "dinosaurios" en todas las respuestas :P :P
    58. Avatar de Shiranuhi
      Shiranuhi dijo el 10/07/2015

      Bueno... lo mismo no es mala idea lo del examen, si hay cada uno con hijos...
    59. Avatar de MINKrose
      MINKrose dijo el 10/07/2015

      Buf... Uno ya piensa: qué es más complicado?sacarse el carnet de conducir o el de ser padres? XD
    60. Avatar de Laxantes
      Laxantes dijo el 10/07/2015

      El tercer panel, poniéndolo fuera de contexto me hace mucha gracia. Algo así como el meme de "Aliens" pero versión LLS xD
    61. Avatar de NecroCC
      NecroCC dijo el 10/07/2015

      al menos fue sincero al decirlo XDDD
    62. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 10/07/2015

      yo todo este tiempo pensando que las crias humanas venian de huevos...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    63. Avatar de Dan96
      Dan96 dijo el 10/07/2015

      estudiar para examenes es lo que uno menos quiere, y ahora desvelarse estudiando para tener bebés también? xd
    64. Avatar de monreal
      monreal dijo el 10/07/2015

      pobrecito
    65. Avatar de PanconKiwi
      PanconKiwi dijo el 10/07/2015

      Cuando un papá y una mamá se quieren mucho, el papá prepara café y la mamá junta los apuntes para trasnochar estudiando.
    66. Avatar de Gonfrask
      Gonfrask dijo el 10/07/2015

      Es que con esas ideas...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    67. Avatar de SetaAlka
      SetaAlka dijo el 10/07/2015

      Empiezo a tener ideas/toerias conspirativas entre la mama de Violet y la mama de Elliot...nah! pura paranoia! Adoro tu comic!! :D
    68. Avatar de Leonela
      Leonela dijo el 10/07/2015

      A ver si lo entendí, el gobierno solo te permite tener hijos probeta si es que apruebas un examen. Elliot no aprobó así que se fabricó a su propio hijo, por lo que ahora está desterrado en Taratrus junto con su hijo ilegal?
    69. Avatar de LuchoVolke
      LuchoVolke dijo el 10/07/2015

      "Los bebés vienen de laboratorios del gobierno" es el nuevo "Los bebés los trae la cigüeña".
      En fin, apapachos para Elliot :')
    70. Avatar de francis
      francis dijo el 10/07/2015

      Nya, vaya, pues parece que en el futuro se cumplió eso que se suele decir, tan recurrente, sobre sacarse el carnet de padres

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo