tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La Luna Solitaria

Entradas de blog

La Luna Solitaria en papel

Escrito por Lira el 08/12/2016
Perdón por andar tan silenciosa y ausente, nuevamente estoy con una de mis tendinitis, y como llevo una eternidad esperando a diciembre para poder retomar La Luna estoy intentando portarme bien.

smaller_zpss0uddwxx.jpg

A propo de La Luna Solitaria, he sacado en papel una edición pequeñita económica del primer capítulo :). Es a color y cuenta con ilustraciones especiales de otros autores de Subcultura.

De momento ha sido sólo una tirada limitada de prueba, pero si son de España pueden conseguir una copia con los chicos de NEUH, ya sea en su página como en los eventos a los que asistan.

Por acá <3

Vagaciones

Escrito por Lira el 21/04/2016
Gente, me voy de vacaciones. No andaré por estos lares supuestamente hasta el 2 de mayo. No es mucho tiempo, pero hey, tacharé tres cosas de mi lista de cosas que debo hacer antes de morir así que estoy muy ilusionada.

También estoy de un humor de los mil demonios porque nunca antes había tenido que dejar a mis perros por tanto tiempo. Meh. Los pobres que me tienen de amiga en Facebook lo habrán notado, me disculpo por eso. Probablemente cuando regrese odiaré menos a todo el mundo.

Dependiendo de la calidad del wifi del hotel y lo reventada que llegue a él por las noches veré si puedo conectarme de vez en cuando o no. Probablemente no pueda contestar comentarios o leer sus actualizaciones, pero ya lo haré cuando regrese. Y del hilo del intercambio de snaps podré seguramente ocuparme sin problemas, que no es mucho trabajo que digamos.

Les dejaré unas cosillas de La Luna Solitaria programadas ;). De Ramona, la dragona en cambio me temo que no habrá actualizaciones hasta algunos días después de que regrese, porque Lucho tenía mucha tarea y no logró adelantar el dibujo lo suficiente para que yo dejara algo listo y programado. Lo sentimos.

Eso, nos leemos en una semana más o menos :)

Premios Subcultura + EVENTO ESPECIAL

Escrito por Lira el 07/01/2016
Antes que nada... ¡MIL GRACIAS POR SUS VOTOS EN LOS PREMIOS SUBCULTURA! Como no hice campaña ni pedí votos a nadie pensé que no me llevaría ninguno, vaya. Gracias de corazón. El de Mejor Guión me hacía mucha ilusión y la competencia era muy buena. Y Polvo de Hadas tiene un lugarcito especial en mi kokoro así que ha sido muy lindo verlo llevarse un premio también.

Pero luego Elliot se ha llevado el de mejor personaje y me he partido de la risa. Mucho. Así que TENGO que celebrarlo de algún modo.

BestCharacterAward2_zpsntpwcoju.jpg

¡Pregúntenle cosas a Elliot! ¡O pregunten a otros personajes del cómic (o a mí, si quieren) cosas sobre él! Es un evento sólo para él, porque se lo ganó. Y porque probablemente me reiré contestando.

No me comprometo a responder todas las preguntas si es que llegan muchas (lo dudo), y probablemente los dibujos serán terribles y rápidos, pero podría ser divertido, ¡anímense! :)

Y respecto al cómic... PRONTO ;). Y con excelentes noticias si los dioses lo permiten <3

Pregunta respecto a La Luna Solitaria

Escrito por Lira el 02/06/2015
Buenas, gente, tengo una pregunta para quienes leen La Luna Solitaria. Es importante y apreciaría sus opiniones.

Como todos han notado ya el cómic perdió su ritmo inicial de actualizaciones desde hace más de un año. Sigo actualizándolo, pero cada vez que me apunto a algún proyecto nuevo o se me acumula el trabajo pendiente el cómic sufre las consecuencias.

Decidí hace algunos meses que dejaría de aceptar nuevos proyectos y participar en eventos y publicaciones, pero la verdad creo que eso ayuda a mi carrera y no debo dejarlo. Lo que significa que finalmente debo tomar una decisión respecto al futuro del cómic.

No, no cancelarlo. No me maten aún.

La verdad no sé si la gente que sigue el cómic lo hace por la historia principalmente o los dibujos. Así que mejor preguntaré.

Tengo dos opciones en este momento, ¿cuál les parece más aceptable?

1. Continúo el cómic tal como ahora. Misma calidad, actualizando cuando tenga tiempo.

2. Simplifico los dibujos en pos de actualizaciones más frecuentes. Lo que significaría decirle adiós al coloreado actual y volver al plan inicial de colores planos, y quizá cambiar un poco el estilo de las líneas en general para tardarme menos. De ser necesario tal vez replantearme el estilo del cómic completo.

¿Qué opinan, lectores? Es muy importante para mí saberlo antes de tomar una decisión al respecto. Son ustedes los que me han llevado donde estoy ahora y no quisiera defraudarlos.

Post apresurado

Escrito por Lira el 29/12/2014
Iba a aprovechar de hacer mi post final del año, pero no pierdo las esperanzas de conseguir algo de tiempo para acabar algún dibujito rápido final para acompañarlo, o al menos lograr hacer mi resumen artístico anual. Así que dejaremos ese post para después, y me quedo con dos temas por ahora.

1. Muchas gracias a quienes votaron por La Luna Solitaria o por mi para lo de los Premios Subcultura 2014. No pensé que ganaría nada y al final me equivoqué. Encima Toni hizo un dibujo genial para celebrar el cierre del evento así que valió totalmente la pena.

2. Lo del Calendario de Adviento era un bonito proyecto pero tuvo que cancelarse casi enseguida. Arruiné un archivo para una exposición y llevo todo diciembre intentando recrearlo sin mucho éxito, lo que me quitó completamente el poco tiempo disponible que tenía. Sin embargo me gustaba mucho la idea y me gustaría dejarlo como una idea abierta. O sea, de vez en cuando sacar algún nombre de la lista y dibujarlo porque sí. Que era un poco mi idea original cuando creé lo del intercambio de snaps. Necesitará un nuevo nombre, claro, que calendario de adviento ya no es. Acepto sugerencias.

Eso sería por ahora. Luego les cuento más sobre lo que se viene el próximo año y demases.

Calendario de Adviento + Premios Subcultura 2014

Escrito por Lira el 03/12/2014
Pues por problemas con la encuesta hubo que resetear las votaciones para los Premios Subcultura. Así que los invito a votar de nuevo, perdón por las molestias.

La Luna Solitaria está nominado a los [webcomic]PremiosSubcultura2014[/webcomic], y nada menos que en cinco categorías distintas. Y como si eso no fuera suficiente, yo estoy nominada como mejor usuaria :')

Muchas gracias a todos quienes nominaron tanto a mi obra como a mí. Se los agradezco de corazón... ando algo decaída y me sacaron una sonrisa <3.

Reitero el consejo que han dado ya varios en el hilo del foro: aprovechen de revisar los demás cómics nominados en cada categoría si es que no los conocen ya.

¡No se olviden de votar! - PremiosSubcultura2014

Varios lo sabrán ya por mis últimas dos snaps o por mi página de Facebook, pero lo anuncio por acá de todos modos. Estoy trabajando en un pequeño reto personal, un Calendario de Adviento (sin motivos religiosos) para el que haré un dibujo rápido diario de no más de una hora relacionado con algún webcómic "amigo" (perteneciente a algún amigo o a alguien que haya sido amable conmigo o comente constantemente en mis cosas). Para ello hice una lista que consiste en 60 personas, y cada día por sorteo elegiré a alguien para hacerle un dibujo.

Ojo, la mayoría de la gente en la lista es de Subcultura, pero no todos ;).

Es mi modo de darles las gracias a todos por su contante apoyo, espero lo disfruten incluso si al final su nombre no sale sorteado. Le estoy poniendo mucho cariño :).

Que tengan un bonito diciembre <3

¡Último día!

Escrito por Lira el 03/09/2014
¡Último día para pedirse su copia de la revista de Lucerna Cómics! Que mañana ya se van a imprenta y no habrá más copias disponibles por un tiempo.

Quienes ya hayan mandado su correo recibirán una respuesta con más detalles entre hoy por la noche y mañana. Quienes aún no lo hayan hecho, basta con que envíen un correo a lucernacomics@gmail.com indicando su ciudad y si son de España o Chile. Recuerden que el envío es nacional, no internacional, así que no se asusten con eso.

LucernaTapa_zpsb6b549ee.jpg
LucernaCoverIn_zpsf0b2c2bd.jpg
LucernaComicIn_zps6b168306.jpg

Les recuerdo que la revista cuenta con una historia completa de La Luna Solitaria además de historias de LuchoVolke, Lynuz y naturali, con sus obras Habitación 8, Phobia y Filiberto y el libro legendario ;). Y puede que un dibujillo mío original de regalo aparezca por ahí de polizón entre las páginas.

Revista lucerna para España

Escrito por Lira el 25/08/2014
BW1ZzTr.jpg

¿Quería la revista lucerna con los cómics exclusivos de La Luna Solitaria, [webcomic]phobia[/webcomic], Habitación 8 y la versión actual completa de Filiberto y el libro legendario? ¿Pero es de España y no quiere pagar envío internacional? ¡Es su oportunidad!

¡Revista lucerna a la venta para España y Chile! Aprovechen, que serán pocos días. Probablemente sólo una semana, por temas de imprenta y viaje. No, no es una táctica de mercadeo, en serio será por pocos días.

3,6€ en España, $2.500 en Chile. Precio de envío a convenir en cada caso. En Chile hay posibilidades de entrega en directo depndiendo de la ciudad, en España se paga sólo envío nacional (las revistas serán llevadas por mano y enviadas por correo desde Madrid).

Paypal para España y transferencia bancaria para Chile.

Advertencia: pueden o no contener dedicatorias o regalillos bobos ;D.

lucernacomics@gmail.com

Museo en Subcultura

Escrito por Lira el 17/07/2014
400_zps3dc19d86.jpg

Como varios sabrán ya, "El artista y la musa: MUSEO" ha comenzado a publicarse en Subcultura. Ya están diaponibles la intro de gurrupurru, la historia de Paw (cuya musa es Aura, de Infinitas Paranoias), la historia de FriKitty y Zape (con la aparición de Nemí de Silencio de blanca) y la de HBatto y Paih.

Cuando escogí a mi musa supe de inmediato que quería usar a Sally (la chica misteriosa que aparece junto a Violet cuando encuentra a Maddi en el cráter y le propone tratos extraños) o a Peony (la mamá de Violet). Pero usar a Peony me hubiese dado quebraderos de cabeza intentando evitar los spoilers. Sally en cambio con su personalidad más chispeante y su aura de misterio me permitía jugar con mayor libertad. Y al final creo que escogí bien. Bueno, eso en realidad lo deciden ustedes ;).

Los invito a leer mi historia y las de mis compañeros. Aún queda mucho por delante: historias de ernesto, Jonas y Xela, Dr-Fleibur, Pol00, Rata y Cactus. En mi humilde opinión es un libro hermoso y me siento muy contenta de haber participado en él.

>>El artista y la musa: MUSEO<<

Premios Fic Santiago y DOLOR

Escrito por Lira el 05/03/2014
Tengo tendinitis. Escribir con la mano izquierda es lento y apesta. No voy a poder dejarles comentarios hasta que se me pase, pero les he dado los "me gusta" correspondientes.

Eso y, si son de Chile, por favor voten por La Luna Solitaria en categoría "Mejor webcómic" en los Premios Fic Santiago :'). Se los agradeceré para siempre <3

Votación Premios Fic Santiago 2014

Resultados del mini-concurso

Escrito por Lira el 27/02/2014
¡Ya están los resultados! Con un día de retraso porque así de puntual soy.

Muchas gracias a todos quienes participaron, fueron muy creativos y nos hicieron reír bastante. Nos costó escoger sólo un nombre para cada personaje.

El primer dinosaurio se llama Pisotones y fue nombrado por Pol00, aplausos para él. Pol00, Elliot te agradece que le ayudaras a nombrarlo, pero cuando sea mayor probablemente no te lo agradecerá tanto ;)

Mención honrosa para Fadri y su nombre Torino, que también nos gustó mucho. A mí me gustaba además Tricornio pero mi hermana no entendió el chiste :(.

El segundo dinosaurio se llama Han y fue nombrado por Dark_Lord. Chewie te lo agradece, aunque no por mucho tiempo ;).

Mención honrosa para Mallister y su nombre Perro, que nos demostró lo bien que comprende la mente de Chewie.

Por último el nombre más importante, uno que pertenece a un personaje y no a una mascota. Este chico se llama Noa, y el nombre se lo debe a Lynuz, ¡muchas gracias, Lynuz! Noa agradece no haber acabado con un nombre horrendo.

Mención honrosa para Kamul y su nombre Kai. Me gusta mucho el nombre, quizá lo use para alguien más ;).

¡Muchas gracias a todos otra vez! Me pondré de acuerdo con los tres ganadores para que escojan sus premios y se los haré llegar apenas me sea posible.

¡Mini-concurso!

Escrito por Lira el 23/02/2014
Estoy aburrida, hagamos un mini concurso. Ayúdenme a escoger nombres para algunos personajes menores/mascotas de La Luna Solitaria :).

1. Dinosaurio A (triceratops, si necesitan el dato para algo). Potencial mascota, eventual causa de vida en riesgo y regaños. Nombrado por Elliot a los ocho años cuando aún era un pequeño nerd adorable.
El nombre debe ser lo bastante ridículo para que le de vergüenza contarlo de adulto, pero también lo bastante entrañable para que lo reutilice en otro dinosaurio similar.

2. Dinosaurio B. También un triceratops, pero del tamaño de un perrito. Mascota. Nombrado por Chewie a los siete años.

3. Niña/o, más o menos cuatro años. Sin género. Es importante que sea un nombre que pueda usar tanto como niño que como niña.
Nombrado principalmente por Elliot, Violet y Maddi, con colaboración/comentarios de Selina y Chewie (Josh no tiene permiso para ponerle nombre a nada después de lo de Chewie).

Mi hermana me ayudará a escoger los nombres. Habrá tres posibles premios, uno por cada personaje nombrado. Una persona puede ganar más de un premio si escogemos dos o tres nombres que propone. También podemos declarar un premio desierto si no nos convence ninguna propuesta.

¿El premio? Les enviaré alguna cosilla de La Luna Solitaria a su casa: puede ser uno de los colgantes de celular de Maddi, marcalibros o stickers. El ganador puede escoger. Incluso si ya tiene los marcalibros y stickers del año pasado habrá diseños nuevos este año. Si tengo tiempo quizá hasta les dibuje alguna cosilla y la ponga también en el sobre ;).

Pueden proponer máximo tres nombres por personaje. También pueden escoger un personaje o proponer nombres para los tres. El mínimo entonces es un nombre, el máximo nueve (tres para cada personaje).

Se valora mucho la originalidad y la gracia, pero lo más importante es que el nombre sea consecuente con el personaje/grupo de personajes que lo escoge. Por ejemplo, si le das un hámster a Violet es probable que le ponga un nombre rebuscado y pomposo, pero si se lo das a Chewie probablemente le pondrá Jar Jar o Patata.

Pueden dejar sus nombres aquí en los comentarios o envíarmelos por privado (pero todos sabemos que es más divertido si los dejan aquí, ejem).

Tienen plazo hasta el martes 25 ;) <3

Nuevo cómic

Escrito por Lira el 20/02/2014
Amigos, les cuento que con mi colectivo Lucerna queremos ir a la Comic-Con de Chile a fines de mayo. Y estamos trabajando en una pequeña revista con cómics inéditos para llevar al evento.

Esto tiene un lado positivo y uno negativo: lo positivo es que después de mayo tendré un cómic autoconclusivo de La Luna Solitaria para que disfruten; lo negativo, que eso significa que estaré los próximos meses trabajando en dos cómics al mismo tiempo, y esto causará que las actualizaciones del cómic principal sean más esporádicas que de costumbre.

Espero que el lado positivo pese más que el negativo. Haré mi mejor esfuerzo por no demorarme tanto (pero soy horriblemente lenta para dibujar... sniff).

Aviso + sugiéranme películas

Escrito por Lira el 28/07/2013
Comenté esto en el Facebook de La Luna Solitaria y en Tumblr, pero se me ha olvidado mencionarlo acá.

Hasta fines de septiembre las actualizaciones del cómic serán pocas y esporádicas. Estoy participando en un proyecto bastante importante aquí en mi país y no tengo mucho tiempo libre. Actualizaré de todos modos pero no semanalmente como antes.

Y en teoría en septiembre les tendremos una sorpresa ;).

Como algunos saben ya estaré en España un par de semanas (razón por la cual debo acabar mis proyectos ANTES de viajar y tengo menos tiempo del ideal para realizarlos). Aún no tengo idea de qué ciudades visitaré porque acompaño a mis padres y cambian de opinión cada tres días, pero al menos es seguro que llegaré a Madrid y pasaré ahí un par de días. Por si alguien quiere saludar.

También si alquien quiere afiches, marcalibros o stickers de los que hice para la ComicCon que me avise y llevaré cuando vaya :). Que enviarlos desde acá es difícil porque los gastos de envío son ridículos.

Pasando a otro tema... quiero hacer un mini-episodio bobo en algún punto (quizá al final del capítulo actual) en el que se sienten todos a ver alguna película juntos. Que Josh y Chewie hablan de eso todo el día pero Violet y Maddi nunca han visto una. Pero no estoy cien porciento segura de cuál usar... ¿alguien tiene alguna sugerencia? :)

Comisiones/encargos

Escrito por Lira el 08/06/2013
Hola, necesito dinero, denme un poco y les dibujo cosas.

(Ok, no. Mejor lo explico un poco).

Hace años que no acepto comisiones... básicamente porque lo he pasado bastante mal en el pasado con ellas. Decidí no volver a aceptar encargos de este tipo.

Peeeeero...

Quiero el libro de Ava's Demon. Porque es hermoso y además porque la autora es mi amiga y quiero apoyar su Kickstarter. Y es pagable, pero el puto gasto de envío internacional cuesta lo mismo que el libro.

¿Conclusión? Necesito 40 dólares que no tengo antes de que acabe el mes. Yay. Así que estoy considerando hacer una excepción a mi autoimpuesta tiranía en lo que respecta al tema y aceptar algunas comisiones.

Serían pocas, porque sólo quiero poder comprar el libro, no quiero tampoco quitarle tiempo a La Luna Solitaria o a los otros proyectos que debo. El chiste es que si alguna vez han querido comisionarme, ahora es el momento porque nunca tomo comisiones. Oferta de tiempo limitado, aproveche.

Este no es un post oficial, aún no hay precios ni nada. Sólo quiero saber si existe interés o mejor busco un plan alternativo (también podría vender stickers y esas cosas que llevé a la ComicCon). Así que si hay alguien a quien le interesaría, por favor que me lo diga aquí o me envíe un privado :)

Si hay gente interesada, lo haré. Si no... pues pensaré en otra cosa. Siempre puedo invocar un demonio y venderle mis órganos internos.

¡Se buscan buenas ideas!

Escrito por Lira el 10/05/2013
Creo que tengo tiempo para dibujar una ilustración más para póster/afiche. Pero me acabo de dar cuenta de que todas las que he hecho hasta ahora tienen por tema algo relativo a las niñas. Y me he sentido mal por mi pobre Chewie. No es su culpa tener una sonrisa tan terrible :P.

(Mentira, un poco sí es su culpa).

El asunto es... que necesito sugerencias de ilustraciones que involucren a Chewie. Puede ser Chewie con las niñas o puede estar sólo con Violet o Maddi o sin nadie o lo que se les antoje, pero quiero que aparezca él.

Pero ideas serias, que he preguntado por Whatsapp y hasta ahora las respuestas han sido "Chewie vestido de magical girl" y "Chewie vestido de ewok". Mis amigos son especiales.

Para incentivar la colaboración, al que me de una idea lo bastante buena para usarla, le regalo una copia del afiche final con su idea dibujada. Impreso y dedicado si son de Chile o España, en alta calidad para imprimir si son de otro país.

Venga, denme ideas ;)

Proyecto de historias cortas

Escrito por Lira el 16/04/2013
Qué tal, gente, aquí Lira reportándose.

Escribo esto más que nada para quienes se ofrecieron a colaborar conmigo en mi proyecto de historias cortas de La Luna Solitaria. La respuesta fue mucho mejor de lo que esperaba, y puede o no que hayan causado un par de lagrimitas de emoción por ahí. No puede confirmarse, en vista de que la autora es tan ruda y fuerte, pero les agradece de corazón.

Les pedí que me enviasen un poco de información y luego no les he contactado más. No teman, eso no significa que se me ha olvidado o no les he escogido. Ya he asignado las historias basándome en lo que pienso le sería más cómodo o agradable de dibujar a cada uno. Simplemente no he tenido tiempo de ponerlas en orden de prioridad aún y por eso no han recibido más noticias. He sufrido algunos contratiempos en mis preparativos para la ComicCon y eso me tiene algo retrasada, pero ténganme paciencia, ya lograré encontrar un momento para ordenarlo todo y les contactaré de nuevo.

Será genial, ya verán. No sólo he tenido voluntarios de Subcultura, sino que se han ofrecido también algunos que no publican aquí y artistas angloparlantes. Tantos estilos diferentes. Me hace mucha ilusión.

Gracias a todos :)

PD: Dark_Lord ha escrito amablemente el segundo review del cómic, no olviden pasar a leerlo :D

Pruebas o no sucedió

Escrito por Lira el 02/04/2013
WHATsmaller_zps1098f35d.jpg

Fijo que es un chiste de 1 de abril o algo por el estilo. Ya saben, como mi post de anoche buscando colaboradores.

...

No, mentira, ese post fue en serio. No tengo el tipo de sentido del humor requerido para hacer algo así. No teman.

Y bueno, guardo este screencap com evidencia de que ocurrió en caso de que ya mañana no esté ahí. O de que Ovi venga a reclamar su lugar y me expulse con una tira nueva.

Se busca cómplice

Escrito por Lira el 01/04/2013
No sé si se nota a estas alturas, pero la historia de La Luna Solitaria es bastante larga y me tomará un buen tiempo terminarla. Ya está completamente definida hasta el último capítulo, pero en vista de que de momento no puedo hacer más de una página semanal será un viaje de al menos tres años (a no ser que me vuelva más rápida a punta de práctica, cosa que no descarto).

El asunto es que estando así las cosas no es buena idea de mi parte ponerme a trabajar en demasiados proyectos extras. Y, como pasa con casi cualquier historia de la magnitud de la mía, hay un montón de pequeñas historias que se quedarán probablemente en el tintero y se perderán. Algunas he pensado dejarlas para los intermedios, pero hay otras que no pueden contarse en sólo una o dos páginas.

¿Alguien estaría interesado en dibujar alguna de esas historias?

Yo escribo el guión y envío un storyboard tentativo (modificable por el dibujante si no se ajusta a su estilo). Serían historias cortas y autoconclusivas de no más de ocho páginas, probablemente menos. Yo entregaría referencias de personajes y buenas descripciones del entorno, pero el artista es libre de usar el estilo que más le acomode. Ni siquiera es necesario que sea a color. Y tendrían alrededor de tres o cuatro meses para hacerlo (lo que me tardo en hacer un capítulo entero).

La idea sería publicar estas historias en el cómic principal entre capítulos como extras, pero en caso de que apareciera más de un interesado y saliera más de una historia quizá podríamos abrir un cómic distinto sólo dedicado a ellas. No lo sé, dependerá de cómo resulten las cosas.

¿A qué me refiero exactamente con estas historias cortas? El cómic principal cuenta la historia de un grupo de seis niños. Sus padres, por supuesto, también tienen sus propias historias, pero como no es acerca de ellos que gira la trama lo más probable es que se pierdan. No son imprescindibles, pero siento que de todos modos su existencia aportaría a que el asunto completo fluya mejor.

Si alguien está interesado, que me envíe un mensaje privado :). No hay paga pero el cómic tiene un montón de lectores así que al menos algo de publicidad se gana. Y hey, nos la pasaremos bien. Colaborar es divertido.

REQUISITOS (los hay, lo siento):

1. El dibujante debe tener un cierto nivel artístico. Me da igual si dibuja caricaturas simples o shojo o hiperrealismo o hasta impresionismo francés si quieren, pero que sea bueno en ello. Y me temo que me toca a mí juzgar eso (espero que nadie se ofenda :(, lo siento). O sea, yo no soy tampoco una artista tremenda y meto la pata al menos dos veces por página, no estoy buscando a una Stephanie Hans ni a un Chris Bachalo, pero sí a alguien que sepa más o menos mantener el nivel promedio del cómic. Hey, hay varios aquí en Subcultura que podrían hacerlo. Montones, de hecho. Vamos, que hay talento de sobra por estos lados.

2. Obviamente, responsabilidad y honestidad. Que sean capaces de cumplir con los plazos (tres a cuatro meses es un montón de tiempo, pero todos sabemos que los artistas solemos ser muy buenos para dejarlo todo para última hora ;P), o al menos que me digan con suficiente tiempo de anticipación que no podrán cumplir.

3. TOLERANCIA Y APERTURA DE MENTE. Esto es EN EXTREMO IMPORTANTE. El universo en el que transcurre todo esto es uno en el que los bebés se hacen en laboratorios y los roles de género se han perdido un poco. Encima está lleno de extraterrestres de razas y géneros diversos. El promedio de la gente se identifica como pansexual (es decir, le hace a todo, no tiene preferencias sexuales definidas). No les voy a pedir que hagan yaoi, pero tampoco se me espanten si un personaje femenino le guiña el ojo a otro o algo por el estilo.

(Y ahora no tendré ningún interesado porque nadie se leerá este tocho post x'D).

Eso sería. Si alguien acaba colaborando conmigo prometo poner todo mi empeño en que logremos un hermoso trabajo juntos, y les espamearé tanto como pueda sus correos con bocetos de ánimo y galletitas virtuales :). También puedo apoyar con la parte artística de ser necesario (ayudar con el coloreado y esas cosas).

Pueden dejar preguntas o comentarios aquí si quieren, pero probablemente es mejor idea contactarme por privado.

Gracias por su atención y su tiempo <3.

Un año en Subcultura

Escrito por Lira el 22/03/2013
Así es, gente. Hoy 22 de marzo La Luna Solitaria cumple un año aquí en Subcultura.

Había pensado organizar algún concurso para celebrarlo, pero la verdad hay muchos concursos en marcha en este momento (el de Ice Cream Surfer, el de I am the ..... MAGICIAN TRIGGER !!, el de Dioses y otras tonterías, el de I am Lesbian y quizá cuántos más de los que no me he enterado o se me han olvidado. Así que creo que lo dejaremos para cuando se hayan calmado un poco las aguas. Además así tendré premios más simpáticos que ofrecer.

¿Por qué, se preguntarán algunos, tendré mejores premios luego? Pues porque entre el 24 y el 26 de mayo La Luna Solitaria estará presente en la ComicCon de Santiago de Chile, y estoy haciendo un montón de cosas para llevar, mostrar y, mucho ojo, regalar también. Así que ya saben los de Chile, no se olviden de pasar a vernos en el Artist Alley, estaré acompañada de chicas guapas y simpáticas y llevaré mi mítica croquera para dibujarles cosillas.

Y, claro, guardaré algo para regalar aquí en Subcultura también ;).

Muchas gracias a todos por este año. Un abrazo muy especial a gurrupurru, mariods, reinapepiada, valerian32, [user]diego_schmidt[/user], ny, Paw, Mad-Tuna, Arminis y a las otras personas hermosas que me ayudaron contribuyendo con páginas extras cuando lo necesité, y a cada persona que me ha dibujado un fanart alguna vez. Porque no sé si lo habrán notado, pero la galería de fanarts de La Luna Solitaria es hermosa.

Thankyousomuch_zps3bee8e1a.gif

(Ok, creo que mejor lo dejo aquí. Gracias por leer).

Itstimetostopposting_zps5c7bd187.jpg

¡Aniversarios!

Escrito por Lira el 15/02/2013
¡Hoy es el cumpleaños de mi bebé Chewie! Es un niño de San Valentín.

Además el 20 de enero fue el primer aniversario de La Luna Solitaria. He estado trabajando en él por un año ya, vaya. Cincuenta y nueve páginas... no tantas como hubiese querido, pero las actualizaciones son más regulares ahora. Y mis dibujos si bien aún no son lo suficientemente buenos han ido mejorando bastante de lo que eran en las primeras páginas.

Para el completo desastre en mi vida que fue el año pasado (hospitalización, terapia, casi muerte, etc) creo que no lo hice TAN mal.

Espero que este segundo año sea mucho mejor. Gracias a todos mis lectores y amigos, probablemente no hubiese llegado tan lejos sin su apoyo <3.

(El 22 de marzo será el aniversario del cómic aquí en Subcultura... quizá podríamos hacer un concurso o algo, ¿qué les parecería?).

¡De vacaciones!

Escrito por Lira el 31/12/2012
Pues lo que dice el título: estaré algo ausente durante las primeras tres semanas de enero. El cómic seguirá publicándose con una pequeña sorpresa extra (;D), pero yo no andaré por aquí para contestar sus comentarios. Me disculpo por ello u_u.

Lo mismo aquéllos cuyos cómics sigo, no podré dejarles comentarios por unos días. Pero ya volveré.

Espero que pasen una noche genial hoy. Mis mejores deseos para el año que ya casi comienza :)

¡Ronda de preguntas y respuestas!

Escrito por Lira el 05/12/2012
Verán, siempre me pregunto qué poner el el hype de LLS y nunca se me ocurre nada lo bastante genial. Así que he pensado que la próxima vez que lo cambie pondré un pequeño tutorial de mi proceso de dibujo, capa por capa, ¿les interesaría ver eso? No es nada de otro mundo, pero a mí me mola ver esa clase de cosa y pensé que podía gustarles.

Ahora bien, me gustaría de todos modos ir trabajando en algo para después de eso. Y no quiero que sea una simple ilustración, quiero algo más... ¿interactivo? Y pensé en esto.

Redoble de tambores...

¡Entrevistas a los personajes! :D

...

Ok, si aún no me han matado a piedrazos, asumiré que no es tan mala idea.

El juego va así: ustedes me envían una pregunta para cualquier personaje de La Luna Solitaria. Cualquiera. Incluso si aún no aparece, pero obviamente asuman que no podré responder ciertas cosas que revelen aspectos importantes de la trama.

Yo escogeré las preguntas que me hagan más gracia y las responderé en el hype siguiente :). Y bueno, si no quieren dar hype, pues esperan a que lo cambie y lo pondré en la galería de todos modos ;D

Pueden preguntar aquí en un comentario o enviarme un privado. Incluso pueden preguntarme por Twitter o donde prefieran.

A ver si alguien se anima :)

Sobre la frecuencia de actualizaciones

Escrito por Lira el 18/08/2012
Pregunto por aquí porque creo que queda mejor que en el foro.

He tomado la decisión de actualizar La Luna Solitaria tres veces por semana, idealmente los Lunes, Miércoles y Viernes. Pero no sé si eso les acomoda aquí en Subcultura o si es demasiado, he notado que la mayoría de los cómics actualizan con menos frecuencia, y que aquellos que actualizan más no suelen tener una muy buena respuesta a ello.

Por supuesto, puedo mantener una frecuencia distinta aquí si eso les es más cómodo para seguir la historia. Podría actualizar dos veces por semana, o una.

¿Qué opinan?

Uff, galería actualizada, perdón

Escrito por Lira el 30/06/2012
Perdón si les ha tocado recibir un montón de notificaciones de mi galería. Es que ya el lunes me voy hospitalizada y si no subía hoy los dibujos que me obsequiaron se me podía olvidar alguno luego.

Estaré en el hospital por un tiempo indefinido, pero he conseguido que artistas amigos cubran mi ausencia con tiras invitadas, así que será divertido de todos modos :D. Espero que lo disfruten. Y una vez que me den de alta, ya no tendré ese trabajo horrible que me quitaba todo el tiempo y podré dedicarme más a mi cómic.

Gracias a todos por sus dibujos y palabras de apoyo. No se imaginan cuánto me han ayudado <3.

Me siento mal

Escrito por Lira el 27/06/2012
Estoy triste y miserable por no poder dibujar. Además me duele todo el cuerpo y mi cerebro tiene lagunas. Tengo pánico de que no se me pase y quedar así para siempre. Mucho.

¿Alguien quiere intentar animarme un poco y dibujarme algo? Lo apreciaría montones, en serio. En este momento necesito algo de alegría en mi vida.

Hospitalizada

Escrito por Lira el 26/06/2012
Por eso ya no ando por aqui. He tratado de seguir sus comics de todos modos, pero tengo las manos congeladas y me cuesta escribir. Ni modo de dibujar por un tiempo. Disculpen las molestias, ya volveré,

Pequeño parón

Escrito por Lira el 30/05/2012
La Luna Solitaria se tomará un descanso esta semana porque no me encuentro bien. Avisaré de cualquier cambio de planes, volvemos la próxima semana.

Concurso: ¡Gana un dibujo gratis!

Escrito por Lira el 25/04/2012
Con su permiso, procedo a copiar y pegar el post de John_Wheel:
Ahora que el club de Subcultura en deviantArt está ordenado y en marcha es hora de prestar atención al emblema del mismo y por eso organizamos el concurso para diseñar un logo.

Las normas son sencillas, diseñad un logo de Subcultura para usar de avatar para el club de 100x50px de tamaño y mandadlo a la carpeta de "memes y actividades". Dentro de un mes decidiremos al ganador y además de sustituir al avatar que tenemos ahora se llevará un dibujo de John_Wheel o mío a elegir :3

Recordad: tenéis hasta el 23 de mayo para hacer un avatar y ganar un dibujo.

¡Suerte a todos!
Así que ya saben, es su oportunidad de ganar un dibujo gratis, y es simple (vamos, que 100x50 es pequeño y simple). Si alguien quiere participar y no tiene cuenta de DA, que me mande un privado y lo arrgelamos ;)

El ataque del virus artístico

Escrito por Lira el 22/04/2012
Tengo un virus en mi laptop, y al parecer es culpa de Deviantart. Quién lo hubiese pensado.

El sitio oficial de mi comic tendrá un retraso en sus actualizaciones regulares porque tengo que formatear el equipo y reinstalarle todo. Supieran lo feliz que me hace la situación.

Tampoco andaré por el club de Deviantart unos días porque el dichoso virus no me deja abrir la página de momento.

Siento las molestias.

Review + Acerca del comic

Escrito por Lira el 04/04/2012
¡Hey, La Luna Solitaria tiene su primer review! Cortesía de gurrupurru (¡muchas gracias!) y la pueden leer aquí.

A decir verdad pensaba que no llegaría ninguna tan pronto. Mal que mal, la historia está apenas comenzando: no han aparecido ni un tercio de los personajes ni se ha explicado demasiado respecto del universo/realidad en que se mueven.

La historia hasta ahora ha tenido una cálida acogida y eso me hace feliz, aunque admito que a ratos también me pone nerviosa... ¿qué pasará cuando finalmente estén todos los jugadores sobre el tablero, a la gente le seguirá gustando? Porque hay ciertos temas algo polémicos involucrados por ahí, y porque no todos los personajes son adorables, y los niños son niños y a veces harán cosas bobas o crueles...

Tengo La Luna Solitaria completamente inventado en mi cabeza. Voy recién en el primer capítulo, pero tengo clarísimo qué ocurrirá en los próximos, incluso ya sé cómo terminará la historia y tengo algunas viñetas de eso garabateadas por ahí. El segundo capítulo tiene hasta el título desde hace más de un año.

Espero que tengan paciencia y me acompañen todo el camino, incluso si de pronto se dan cuenta de que la historia no era tanto lo que creían que sería en un principio. Gracias por su apoyo hasta ahora, significa montones para mi.

¿Tiras Destacadas?

Escrito por Lira el 25/03/2012
Hey, miren, la página 6 de mi comic está allí en las tiras destacadas...

Jejejejejeje, me siento apreciada. Mi sonrisa es enorme. Me duelen las mejillas y de seguro me veo ridícula.

Muchas gracias a quienes la seleccionaron y la pusieron ahí. Y ya lo he dicho antes, pero gracias a todas las personas que me han hecho sentir bienvenida aquí.

Me alegro de haberles hecho caso cuando me dijeron que subiera mi comic a Subcultura.

¡Gracias y bienvenidos!

Escrito por Lira el 23/03/2012
Quería darles las gracias a todas las personas que están siguiendo La Luna Solitaria, sea sólo aquí o también en el sitio principal.

Gracias por sus comentarios y faneos, me han hecho sentir muy bienvenida y a gusto en esta comunidad :)